Hola amigos. La semana pasada me llegó un email en el que me comunicaban que Gazeta20 echaba el cierre. Se acabó, no sé si bien o mal, pero se acabó. Desde entonces, desde que leí aquel correo que por otra parte temía que llegara antes o después, tengo una sensación extraña, una mezcla de estado de shock, algo de melancolía y bastante comprensión.
Ahora que uno lo piensa, que tiene tiempo para hacerlo y algo de perspectiva (hace ya más de una semana que me comunicaron el cierre y hasta ahora no sabía bien cómo contestar a aquel mail ni si debía seguir siquiera con las tiras), lo cierto es que si en su día no me hubieran llamado para colaborar dibujando viñetas, algo que por otra parte nunca había hecho por diversas razones (entre las que la pereza tenía un lugar destacado, confieso), posiblemente no me hubiera decidido nunca a empezar. Y es curioso que así, sin venir a cuento, te llame un amigo y te diga eso de "estamos creando una web y queremos que seas nuestro 'Forges', qué te parece". Pues bien, qué me va a parecer. Me ha hecho mucha ilusión participar en aquella aventura que, pasado el tiempo, se ha ido apagando y diluyendo hasta su inevitable cese.
Por eso, para rendir un sentido homenaje a la web que ayudó a parir las brototiras, hoy publico esta chorribobada, recordando la primera tira que salió hace ya un año y ocho meses, más o menos, por aquellos lares.
Bueno, pues con esta os dejo. Pronto seguiré publicando por aquí... con la esperanza de que algún otro medio se interese por estos dibujines y podamos seguir enseñándolos donde sea. Un saludo.
Yo aquí, como siempre, a ver si os presento una tira. Y con este dibujín ya van dos entradas consecutivas en las que mentamos a nuestros bienamados políticos. Prometo, como lo hacen ellos, no volver a meterlos en la próxima brototira. Por cierto, hablando de educación y recortes, no quisiera hacer distinciones de colores entre esos que ejercen con maña y gracejo su labor gobernante, porque ambos partidos mayoritarios han demostrado ser muy diestros en aquello de quitarle dineros o medios a la educación. Total, pa qué.
Y así. Así nos va la cosa.

Andaba yo aburrido por casa cuando me he acordado de que, con aquello de que la historia gusta de repetirse (y está hecha con sangre, como la morcilla de mi pueblo, que dice Ángel González), tenía que publicar en brototiras un dibujín que salió publicado en gazeta20 hace algo más de un año pero que tiene hoy casi más sentido que entonces. Y resulta que cuando iba a subirla he visto que el dibujo no me convencía nada, así que he vuelto a dibujarla para que ahora sí podáis verla en este vuestro querido blog.
La paz sea con vosotros, covabunga.

Salud.
Llevamos tiempo hablando de política y reflexionando acerca de cómo son las cosas y cómo deberían ser. Más allá de meadas fuera de tiesto y de propuestas variopintas, me gustaría dar mi particular punto de vista de lo importante: Lo que estamos viviendo y debemos cambiar. Veremos qué sucede. Un saludo.


La tira de esta semana (¡sí, hemos vuelto!) es, más que una tira, una reflexión en voz alta acerca de la metamorfosis vital de un individuo sumido en el caos de una sociedad caduca y putrefacta, de una era carente de todo sentido y referentes morales o éticos. En otras palabras, una chorrada como un templo. ¡Salud!

Antes de nada, creo que merece la pena que os pida disculpas por todo el tiempo que he estado sin publicar. Las razones por las cuales no he podido (muchos pensarán que no vienen a cuento, y tendrán razón) son variopintas y de todos los colores, así que paso de justificarme. Así de chulo soy. Y como ya estamos metidos casi de lleno en campaña electoral, qué mejor que hablar un poco más de la fauna que alimenta los telediarios estos días. Que aproveche.

Henos aquí reunidos de nuevo, amados desconocidos, para presentaros la tira de esta semana. Siguiendo con la serie de dudas existenciales del siglo XXI, hoy toca hablar de eso que nos amenaza constantemente, nos parece insalvable por más que lo obviemos y es para todos nosotros simplemente inexorable: El despertador. Bienaventurada la familia de tan atento inventor. Argh.

Hoy, sin venir a cuento, así, de sopetón, sin previo aviso, sin más razón que la de pasar un rato, he decidido subir al blog una de esas tiras que hace tiempo pudieron ver unos cuantos en gazeta20 (esperamos se recupere, por cierto, de sus recientes traumas) pero que no había colgado en este blog. Así que, como para eso estamos, aquí está.
Bueno, pues eso... pásenlo bien, damos y caballeras.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)