Hola amigos. La semana pasada me llegó un email en el que me comunicaban que Gazeta20 echaba el cierre. Se acabó, no sé si bien o mal, pero se acabó. Desde entonces, desde que leí aquel correo que por otra parte temía que llegara antes o después, tengo una sensación extraña, una mezcla de estado de shock, algo de melancolía y bastante comprensión.

Ahora que uno lo piensa, que tiene tiempo para hacerlo y algo de perspectiva (hace ya más de una semana que me comunicaron el cierre y hasta ahora no sabía bien cómo contestar a aquel mail ni si debía seguir siquiera con las tiras), lo cierto es que si en su día no me hubieran llamado para colaborar dibujando viñetas, algo que por otra parte nunca había hecho por diversas razones (entre las que la pereza tenía un lugar destacado, confieso), posiblemente no me hubiera decidido nunca a empezar. Y es curioso que así, sin venir a cuento, te llame un amigo y te diga eso de "estamos creando una web y queremos que seas nuestro 'Forges', qué te parece". Pues bien, qué me va a parecer. Me ha hecho mucha ilusión participar en aquella aventura que, pasado el tiempo, se ha ido apagando y diluyendo hasta su inevitable cese.

Por eso, para rendir un sentido homenaje a la web que ayudó a parir las brototiras, hoy publico esta chorribobada, recordando la primera tira que salió hace ya un año y ocho meses, más o menos, por aquellos lares.

Bueno, pues con esta os dejo. Pronto seguiré publicando por aquí... con la esperanza de que algún otro medio se interese por estos dibujines y podamos seguir enseñándolos donde sea. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada